¿Cómo renuevo mi cocina?

La cocina es el corazón de cualquier hogar, y un diseño adecuado para este espacio puede hacer o deshacer tu experiencia culinaria. Muchos propietarios luchan contra la falta de espacio en la cocina, pero con unas cuantas ideas de diseño, puedes aprovecharlo al máximo y con la ayuda de empresas de construcción y reformas en Murcia, todo es mucho más sencillo.

Ideas de diseño de cocinas para aprovechar al máximo tu espacio

Con ayuda de una empresa profesional, puedes planificar una reforma para conseguir la cocina de tus sueños. Te damos algunos tips mejorar tu cocina:

1. Estanterías abiertas

Son una de las mejores formas de crear más espacio en tu cocina. Los armarios pueden ocupar mucho espacio y hacer que tu cocina parezca estrecha. Con las estanterías abiertas, puedes guardar los utensilios de cocina de forma organizada y crear un aspecto más estilizado.

2. Iluminación eficiente

Puede marcar una gran diferencia en el aspecto general de tu cocina. También puede crear la ilusión de más espacio al iluminar la zona. Una de las formas más sencillas de maximizar tu cocina es instalar lámparas colgantes sobre la isla o encima del fregadero.

3. Mesas plegables o deslizantes

Si tienes una cocina pequeña, puede que te cueste encontrar espacio para una mesa. Una forma estupenda de ahorrar espacio es instalar una mesa plegable o deslizante.

4. Isla de cocina multiusos

Una isla de cocina puede ser algo más que un espacio de trabajo. También puedes usarla para almacenar o como zona de comedor. Considera la posibilidad de añadir armarios con cajones extraíbles o un botellero integrado. Es una forma excelente de mantener tu cocina organizada y añadir valor a tu casa.