Construir edificios para alquilar, el conocido como “build to rent”

La vivienda de alquiler ha sufrido un gran auge, entre otras cosas, por la gran tasa de rentabilidad que proporciona este negocio. Esta situación ha dado lugar a una tendencia dentro del sector inmobiliario conocida como “construir para alquilar” o “build to rent”. Empresas de construcción en Murcia, administraciones públicas y fondos de inversión se han unido a esta corriente tan presente en Europa, ya que ofrece oportunidades muy interesantes.

Viviendas con más servicios y más cómodas

Hasta hace poco el mercado del alquiler en nuestro país se había caracterizado por la iniciativa particular y por la alternativa por la que apostaban los promotores inmobiliarios cuando no conseguían vender los inmuebles con los que contaban. Este nuevo concepto de “build to rent” es un concepto nuevo tanto para el diseño de las viviendas como en todos los servicios que llevan asociado.

Son viviendas en las que el diseño tiene que despertar el interés de cualquier tipo de inquilinos que buscan comodidad. Estos inmuebles reducen en ciertos casos el tamaño de la casa, pero lo compensan con zonas comunes más completas y amplias como puede ser una piscina, un trastero, terrazas o un gimnasio. A ellas se le añaden también diferentes tipos de servicios como seguridad durante las 24 horas del día o de lavandería.

Con este tipo de ofertas personalizadas los promotores e inversores buscan que los inquilinos se queden durante mucho más tiempo en las viviendas, así como reducir las que están desocupadas para poder aumentar la rentabilidad.