¿Cuáles son los proyectos de mejora del hogar más comunes en verano?

Con la llegada del buen tiempo, los propietarios suelen sentirse inspirados para iniciar proyectos de mejora del hogar y por ello, las empresas de construcción en Murcia tienen mucho trabajo en esta época.

Las mejoras más habituales

Con días más largos y temperaturas agradables, el verano es el momento perfecto para arreglar tus espacios vitales:

1. Paisajismo y jardinería

Durante el verano, muchos propietarios pasan mucho tiempo al aire libre, por lo que los proyectos de paisajismo y jardinería son muy populares. Mejorar tus espacios exteriores no solamente mejora el aspecto general de tu casa, sino que también proporciona un entorno acogedor para la relajación y el entretenimiento.

2. Instalación de terrazas o patios

Con el tiempo soleado y las agradables temperaturas, el verano es el momento perfecto para construir una terraza o un patio. Estas adiciones exteriores no solo amplían tu espacio vital, sino que también proporcionan una zona para actividades al aire libre y reuniones sociales.

3. Pintura exterior

El verano ofrece las condiciones ideales para los proyectos de pintura exterior. El clima cálido permite que la pintura se seque rápidamente, con lo que se consigue un acabado liso y uniforme. Renovar la pintura del exterior de tu casa no únicamente mejora el aspecto exterior, sino que también protege contra los elementos.

4. Sustitución de ventanas

Si tus ventanas están anticuadas o tienen corrientes de aire, el verano es un buen momento para plantearte cambiarlas. Las ventanas energéticamente eficientes pueden ayudar a reducir los costes de refrigeración y mejorar el confort de tu casa.