La canalización eléctrica y su importancia en los edificios
En la mayoría de las industrias y sectores, el buen montaje de canalizaciones eléctricas cobra gran importancia. ¿Por qué? Esto se debe a que actúan como protectores de los cableados y redes a lo largo de todo un edificio, evitando así que se desgasten con mayor rapidez.
¿Qué tan efectivas son las canalizaciones para proteger las redes y cableados?
Para entender mejor las canalizaciones, lo primero que hay que conocer es el problema que las mismas resuelven: El desgaste del cableado. Por supuesto, no es su única función, pero es una de las más notables. Y es que el cableado suele estar expuesto a diferentes factores de desgaste cuando no están canalizados apropiadamente.
Por ejemplo, las plagas (como las ratas) suelen masticar los recubrimientos del cableado, algunos líquidos pueden filtrarse por los agujeros, alcanzando así al cableado y otros residuos, a veces del tipo corrosivo, pueden desgastarlo muy rápidamente.
Por otro lado, el material empleado en las tuberías dependerá en gran medida de los factores de desgaste a los que están expuestos los cables, de modo que se evite el deterioro. Por ejemplo, los tubos de polietileno son ideales para proteger los cableados de casi cualquier residuo corrosivo, ya sea líquido o gaseoso.
En cambio, y cuando se trata de la canalización eléctrica de hogares, industrias o fábricas, los tubos EMT son más adecuados, sobre todo por su maleabilidad, adaptabilidad y gran duración, especialmente tras ser sometidos al proceso de galvanización.