¿Muro de carga o tabique?

Cuando se requieren los servicios de alguna de las constructoras en Murcia para rehabilitar o renovar una vivienda, es normal encontrarse con muros en los que no se sabe muy bien si es un simple tabique o si es una zona de carga. Y es que las opciones y soluciones van a ser muy distintas si ese muro que te estorba para tus planes es de carga o no.

¿Por qué un muro de carga es tan importante? 

Un muro de carga de cualquier edificación es una pared cuya función es la de soportar el peso estructural de un edificio. Existen diferentes tipos de muros de carga. En ciertos casos forman parte de la fachada y en otros casos, además de soportar el peso del edificio, separan espacios. Pero no todas las paredes y muros de una vivienda son de carga. Algunos son elementos que únicamente sirven para separar y dividir espacios para crear diferentes estancias dentro de un edificio. En este caso, se pueden quitar sin problema, pero un muro de carga jamás se podrá derribar sin más.

El motivo es que sin él la construcción no va a soportar el peso del edificio y acabará por colapsar. Es decir, si se quita, lo más seguro es que el edificio o una buena parte del mismo se venga abajo, ya sea de manera inmediata o no. De ahí la importancia de saber diferenciar correctamente si es un muro de carga lo que se quiere tirar o se trata simplemente de un tabique o pared.