¿Qué es el pavimento cinteado?

Cuando se habla de pavimento, en nuestras empresas de construcción en Murcia, nos estamos refiriendo a una estructura formada por una serie de capas que se han ido superponiendo durante su fabricación y que se han diseñado teniendo en cuenta distintas normas, especificaciones técnicas y métodos para una serie de materiales concretos. Estos son sometidos a procesos constructivos para conseguir una superficie que sea apta para el fin al que han sido destinados.

El pavimento dependiendo del sector en el que se utilice

En arquitectura el pavimento es la base horizontal de una construcción determinada o las distintas bases de cada nivel de un edificio al que sirven de apoyo. Puede tener diferentes tipos de revestimientos, desde cerámica, madera, etc. También se conoce como pavimento a los conectores de vías de comunicación con asfaltos combinados.

En ingeniería civil, el pavimento es la capa constituida por uno o varios materiales que se ponen sobre un terreno nivelado o natural para que sirva de circulación para vehículos o personas y para aumentar su resistencia. En la pavimentación urbana los materiales usados son las mezclas asfálticas, los materiales rocosos y el hormigón.

En concreto, el pavimento cinteado es la terminación típica de los pavimentos que se utilizan para hacer las calles o los estacionamientos exteriores. Se trata de una losa de hormigón que se fabrica en el mismo momento y en el mismo lugar en el que va a permanecer. Su terminación perfecta se consigue gracias a unas cintas de goma.