¿Qué es la construcción en seco?

En las constructoras en Murcia somos conscientes de que la construcción en seco está ganando cada día más terreno, aunque hay muchas personas que todavía no saben de qué se trata. Pues bien, es un modelo de construcción abierto donde los materiales no necesitan conglomerantes húmedos para su armado.

Características de una construcción en seco

Con este tipo de construcción no existen limitaciones a la hora de realizar diseños arquitectónicos, ya que se pueden levantar todo tipo de locales, viviendas y edificios. Este sistema permite, además, una aplicación aislada dentro de una obra de ladrillos como, por ejemplo, levantar tabiques divisorios. La construcción en seco apenas genera desperdicios, puesto que, al no existir cal, arena, ni cemento, las reformas posteriores son más limpias, rápidas y sencillas, puesto que no van a necesitar que se piquen los materiales y por consiguiente, no se provocarán escombros.

Además, se reducen los plazos de ejecución y se racionaliza la mano de obra, llegando incluso a realizarse un 60% más rápido que una construcción de ladrillos, especialmente porque en este caso no es necesario los tiempos de fragüe ni mezclar materiales húmedos. Por otro lado, los elementos que se usan en una construcción en seco son totalmente compatibles con otros sistemas de construcción, lo que hace que sea más sencilla la realización de una obra nueva, así como las reconstrucciones de una obra ya existente. Por último, estas obras ofrecen un enorme confort acústico y térmico debido a los materiales con los que se realizan.