¿Qué hace una constructora?

Las constructoras en Murcia son las encargadas de realizar todas las tareas de edificación e infraestructura que sean necesarias para convertir en realidad un proyecto. Pero las actividades que lleva a cabo son muchas más de las que se pueden ver a simple vista.

¿Cuáles son los trabajos de las constructoras?

El primer trabajo que tiene que hacer una constructora es llegar a un acuerdo para encargarse de cualquier obra. Para ello, tiene que recibir los documentos y los planos de diseño, así como los detalles del presupuesto. Generalmente, la empresa constructora estimará las cantidades de materiales que serán necesarios, la mano de obra, las máquinas y equipos que se requieran para poder completar el proyecto. Después, se incorporarán artículos diversos, así como las contingencias y las ganancias para poder llegar a una cantidad necesaria para completar dicho proyecto.

El equipo de adquisiciones será el encargado de comprar los materiales para el proyecto y de enviarlos al lugar en el momento en qué se necesiten. A continuación, el equipo comenzará el trabajo y es ahí dónde empieza el proceso de ejecución. Los responsables de obra planificarán el trabajo y lo ejecutarán de acuerdo a los planos preparados. Una vez la obra finaliza, comenzará el proceso de entrega y la empresa tendrá que entregar el proyecto funcionando plenamente y sin ninguna tarea pendiente. Para todo ello, la constructora tiene que prestar especial atención a las demandas de los clientes y a los cambios que vaya sufriendo el mercado, así como a las actualizaciones de las normativas que le competen